Abascal acompaña al candidato de Chega, André Ventura, en un acto electoral en Portugal

El líder de Vox Santiago Abascal viaja a Portugal para apoyar al candidato del partido Chega, en las elecciones que habrá este domingo en el país vecino

FERROL (A CORUÑA), 14/02/2024.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, arropa en Galicia al candidato Álvaro Díaz Mella en un mitin en el hotel almirante de Ferrol. EFE/ Kiko Delgado

El presidente de Vox, Santiago Abascal. EFE/ Kiko Delgado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de Vox, Santiago Abascal, acompañará este miércoles por la tarde al líder de Chega, André Ventura, en un acto electoral que tendrá lugar en Faro (Portugal), de cara a los comicios que se celebrarán este domingo en ese país.

Así lo anunció el propio Abascal en sus redes sociales, donde señaló que es un «honor» poder acompañar a su «amigo» André Ventura «en su camino para devolver la seguridad, la libertad y la prosperidad a su país». «El domingo será un gran día para todos los portugueses», auguró el líder de Vox.

A principios de enero Abascal ya participó en un vídeo publicado en las redes sociales del Partido Chega en el que señaló que la cooperación entre ambos movimientos es «intensa». «Portugueses y españoles somos pueblos hermanos, estamos unidos por el vínculo más fuerte que hay, el de las raíces, la historia y la cultura», añadió.

Apuntó también que ambos comparten «desafíos, contratiempos y enemigos: el socialismo que amenaza nuestra libertad y nuestra economía, el globalismo que ataca nuestras costumbres, la inmigración descontrolada que acaba con la tranquilidad y seguridad en nuestros barrios y los poderes cada vez más extraños y lejanos que socaban nuestra soberanía», apuntó.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta