No necesitas el Imserso para ir a balnearios: dónde encontrar aguas termales gratuitas

Las aguas termales presentan propiedades medicinales beneficiosas para la salud

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Uno de los programas más famosos de los viajes del Imserso es el de termalismo. Y es que, son muchos los pensionistas interesados en disfrutar de unos días de relax y bienestar en un balneario, así como, beneficiarse de las propiedades terapéuticas de las aguas termales.

Sin embargo, conviene tener en cuenta que las plazas son limitadas. Únicamente 192.000 pensionistas podrán disfrutar de los viajes y los servicios contemplados en el marco del programa, que ya dio el pistoletazo de salida el pasado mes de febrero.

Si te has quedado con ganas de participar en el programa de termalismo del Imserso o te apetece disfrutar de los beneficios de las aguas termales de forma gratuita, te explicamos donde encontrarlas.

Arnedillo

Una de las aguas termales más famosas son las que se encuentran en Arnedillo, en la comunidad autónoma de La Rioja. Emplazadas al lado del río Cidacos, se distribuyen en tres pozas. El agua emana de la primera de ellas y fluye hacia las otras dos cavidades. La temperatura de la principal puede llegar a superar los 52ºC, si bien en la última puede bajar hasta los 35ºC o los 40ºC.

Pozas de Arnedillo. Foto: La Rioja Turismo.
Pozas de Arnedillo. Foto: La Rioja Turismo.

Alhama

Ubicadas al margen del río Alhama, en la provincia de Granada, se encuentran tres pozas de aguas termales, provenientes del río Guadalquivir, tal y como apunta el diario La Información. Mientras que la primera de ellas es la que tiene el agua a una temperatura más elevada, la última es la más fría y dispone de un fondo de arena y fango.

La Fontcalda 

En la localidad tarraconense de Gandesa, se encuentra La Fontcalda, una fuente de agua medicinal a una temperatura de 28ºC y contiene sulfato magnésico, cloruro sódico, cloruro cálcico y carbonato cálcico. Con unas vistas privilegiadas, ya que se encuentran rodeadas de montañas, se emplazan diversas piscinas naturales regadas con agua proveniente del río Canaletes.

Balsa de Cela

La Balsa de Cela se encuentra en Almería, a 720 metros de altitud. La poza tiene un tamaño de unos 50 metros y una profundidad de hasta dos metros. El agua, que tiene una temperatura de entre 22ºC y 24ºC, presenta distintas propiedades medicinales.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp