Albert Rivera vuelve al trabajo

El ex presidente de Ciudadanos regresa al sector privado al fichar por el despacho de abogados Martínez Echevarría

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Albert Rivera, tras unos pocos meses retirado del escrutinio público, regresa al trabajo. Según publica este domingo el diario ABC, el que fuera presidente de Ciudadanos ha fichado por el despacho Martínez Echevarría. Está previsto que el anuncio se realice este lunes a través de una rueda de prensa.

Rivera abandonó la política tras los pobres resultados de Ciudadanos en las elecciones del pasado 10-N. Su negativa a pactar con Pedro Sánchez en las anteriores elecciones -una promesa de Rivera durante la campaña electoral- podría haber sido una de las razones de la fuerte pérdida de escaños.

Como poco, le costó la salida de una parte de su equipo, que pensaba que un gobierno de coalición con el PSOE era la mejor posibilidad para España. Desde los sectores empresariales también se presionaba para que se produjera el acercamiento entre ambos.

Está previsto que comparezca ante los medios este lunes en el Colegio de Abogados de Madrid para explicar cuáles serán sus reponsabilidades en la firma.

Rivera, antes en La Caixa

El es presidente de Ciudadanos, antes de dedicarse a la política estuvo trabajando de abogado en La Caixa, aunque salió de la institución para dedicarse en exclusiva a la politíca. 

Ciudadanos, por su parte, se encuentra en un momento de reinvención y se espera que a lo largo de las próximas semanas elija a su nueva dirección. Además, también está integrándose en el PP en varias comunidades para concurrir de forma conjunta en el proceso electoral en Galicia.

Por el momento, y a la espera de lo que pueda suceder en las elecciones en Cataluña, en esta comunidad todavía no se ha determinado si concurrirán juntos. Se espera que el resultado de las autonómicas que están en marcha, marquen el nuevo objetivo.

 

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp