La exdirección de Cs se reconvierte en consultoría mientras Arrimadas busca refundar el partido

Desde el líder naranja en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, al expresidente nacional, Albert Rivera, pasando por el otrora secretario general, José Manuel Villegas, optan por la misma ocupación: la consultoría de comunicación y asuntos públicos

José Manuel Villegas, Albert Rivera e Inés Arrimadas en una imagen de archivo. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La sangría a la que se enfrenta Ciudadanos, donde, elección tras elección, acaban con un resultado mermado y unas encuestas cada vez más desfavorables, casi rayanas en la extinción; y con la refundación del partido que busca la actual presidenta, Inés Arrimadas, a manos de cargos casi desconocidos para el público medio, contrasta con las nuevas vías que está tomando su antigua dirección. Todos aquellos que una vez lo fueron todo y más tarde o más temprano acabaron saltando del barco.

Desde el líder naranja en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, al expresidente nacional, Albert Rivera, pasando por el otrora secretario general, José Manuel Villegas, todos han coincidido en su siguiente paso profesional: la consultoría.

Concretamente, de comunicación y asuntos públicos. El madrileño fue el primero en dar el paso; Rivera y Villegas anunciaron públicamente en las últimas horas su nuevo destino tras abandonar acaloradamente el bufete de abogados Martínez Echevarría.

El objetivo de ambas firmas ahora es prácticamente el mismo por el que crearon una organización de nicho que cuando más creció electoralmente fue cuando más se alejó de esos postulados: las empresas y los inversores privados.

Servicios para empresas

El proyecto de Aguado -llamado Jastag– está más enfocado en la comunicación corporativa. La consultora de Rivera y Villegas, RV+, está centrada en labores de asesoraría para empresas, inversores y emprendedores. La consultora ha explicado que ofrecerá a las empresas «servicios integrales», entre los que ha citado «el fortalecimiento de sus relaciones institucionales, el apoyo en operaciones de inversión, fusión, adquisición o venta y el acompañamiento estratégico en la creación de oportunidades y soluciones en un marco global».

De aquella dirección naranja en la que una vez todos coincidieron tan sólo quedan un puñado de caras en la actualidad. La principal, claro, es la de Arrimadas, que esta misma semana se comprometió con la refundación del partido, y por lo que decidió prorrogar su mandato seis meses más. La idea de los naranjas es volver a reconectar este partido liberal con los españoles.

Tal y como narró ella misma en una intervención ante el Comité Ejecutivo nacional este lunes, el objetivo es que la militancia vuelva a definir las ideas claves del partido, el programa y las soluciones que quiere dar Ciudadanos a los problemas de España, con el propósito de llegar a las próximas elecciones «lo mejor posible».

La savia nueva de Cs

Pero en ese proceso quedan pocos históricos. Tan sólo aparecen el diputado por Málaga Guillermo Díaz -portavoz del equipo de la refundación- y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís -coordinadora-.

Ya nada queda de aquellas imágenes en las que esa primera generación ambicionaba España. El nuevo equipo de Ciudadanos contará con savia nueva, como la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Macías; el concejal de Santa Coloma, Dimas Gragera; el eurodiputado Adrián Vázquez; la coordinadora en Baleares, Patricia Guasp, la diputada María Muñoz o el concejal del Ayuntamiento de Madrid Mariano Fuentes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp