Almeida ficha a la número dos de Villacís como directora general de Mayores en Madrid

El alcalde de Madrid mantendrá a una decena de altos cargos que llegaron a su equipo de la mano de Ciudadanos

Villacís, Almeida y Saavedra, en un acto municipal | Foto del Ayuntamiento de Madrid

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha elegido a la que fuera responsable del Área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana por Ciudadanos en el anterior mandato, Silvia Saavedra, como directora general de Mayores y Soledad No Deseada.

Así se desprende de los nombramientos y las nuevas áreas aprobadas ayer por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y que presentó la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa.

Número dos de Villacís

Saavedra pertenecía al círculo cercano de la exvicealcaldesa, Begoña Villacís, y estuvo con ella hasta el final frente a la salida de otros compañeros. Incluso, Saavedra participó en un debate frente al propio Almeida ante de las elecciones de 2019.

Saavedra se hará cargo de esta Dirección General, que dependerá del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad que dirige José Fernández y cuyo principal reto tendrá la implantación del Nuevo Modelo de Servicios Sociales, que incluye entre otras mejoras, la renovación y actualización del servicio de Teleasistencia para mayores.

Mantendrá cargos de Ciudadanos

Además, el regidor madrileño mantendrá hasta una decena de altos cargos que llegaron al equipo de Gobierno municipal de la mano de Ciudadanos, ya sea en sus mismos puestos o en otros de similar rango.

Aun queda por conocer el cargo que asignará Almeida al que fuera delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social en el anterior mandato por Ciudadanos, Pepe Aniorte, a quien el alcalde prometió en público un puesto en el organigrama municipal. Previsiblemente, el nombramiento de Aniorte, que concurrió en el número 32 de las listas del PP a la Alcaldía de la capital, se producirá el próximo jueves, en la siguiente Junta de Gobierno.

El Partido Popular lleva a Bruselas las quejas de sus alcaldes sobre el reparto de los fondos europeos. En la imagen, su portavoz, José Luis Martínez Almeida. EFE/ Diego Fernandez
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en una imagen de archivo. EFE/ Diego Fernandez

La ex delegada de Deportes Sofía Miranda, que se desligó de la formación naranja pidiendo abiertamente el voto para el PP, es otro de los exmiembros de Ciudadanos que fuentes municipales aseguran que tendrá un espacio en el equipo de Almeida, pero su cargo aun no está confirmado.

Por su parte, otro que abandonó Ciudadanos para dar el salto al Partido Popular fue Ángel Niño, quien presidirá el distrito de Puente de Vallecas y se mantendrá como delegado del Área de Innovación y Emprendimiento.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp