Almeida sobre el PSOE: «No es incompatible con la corrupción, sino complementario»

El alcalde de Madrid considera que "ningún miembro del Partido Socialista podrá sentirse orgulloso de la conducta que están teniendo" en cuanto al caso Koldo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. EFE/Víctor Lerena.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. EFE/Víctor Lerena.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este lunes que el Partido Socialista «no es incompatible con la corrupción, sino complementario a ella, al menos mientras Francina Armengol siga siendo presidenta del Congreso de los Diputados».

Así se pronunció Almeida ante los medios de comunicación, durante un evento organizado por los centros municipales de mayores con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará este viernes 8 de marzo.

El alcalde defendió la idea de que «ningún miembro del Partido Socialista podrá sentirse orgulloso de la conducta que están teniendo en este gravísimo caso de corrupción», en referencia al ‘caso Koldo’ de presunto cobro de comisiones en la venta de mascarillas durante la pandemia de covid-19.

En este sentido, aseguró que la presidenta del Congreso «tiene que dimitir» e instó al PSOE a que «no vuelva a decir que es incompatible con la corrupción, es decir, que no vuelva a tomarle el pelo a los españoles».

«Sabían que las mascarillas eran defectuosas, sabían que se habían emitido certificados y que además intentaron engañar a la Unión Europea», acusó. «Todo ello sin perjuicio de lo rápido que pagaron las mascarillas en Baleares», donde estaba al frente Armengol.

Así, el alcalde reiteró: «A mí lo que me sorprende es que siga siendo la tercera autoridad del Estado, que siga siendo presidenta del Congreso de los Diputados y yo creo que lo que tiene que hacer es dimitir, pero el problema ya no es de Armengol, el problema es del Partido Socialista y de Pedro Sánchez».

Además, Almeida afirmó que esta trama «afecta en su conjunto al Partido Socialista con honrosas excepciones, como la de Aragón y Castilla La Mancha, que dijeron que no compraban esas mascarillas pudiendo haberlo hecho».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta