Anglada (PXC) declara la guerra a su propio partido

La formación política, de carácter xenófobo, destituyó el sábado a su presidente

El presidente del partido xenófobo Plataforma per Catalunya (PXC), Josep Anglada, le ha declarado la guerra a su propio partido. El pasado sábado, el consejo ejecutivo se reunía con carácter urgente para aprobar la destitución de Anglada al frente de la formación en favor de Xavier Simó por “deficiencias en la gestión”.

El concejal de la oposición en el ayuntamiento de Vic ha señalado que su destitución “vulnera gravemente los Estatutos de PxC”. En su defensa, alega que a la reunión no asistieron todos los miembros del Consejo Ejecutivo del partido ni se convocó por la vía reglamentaria, por lo que a su juicio, es “completamente ilegal”.

Pero Anglada no sólo ha dado un golpe en la mesa para dejar claro que seguirá al frente de la controvertida formación política. También ha anunciado represalias contra los judas del partido: destituirá, suspenderá de la militancia y abrirá un expediente sancionador por faltas muy graves a los que participaron en la reunión, según ha comunicado el propio político.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp