Aragonès marca el referéndum de independencia como la próxima meta del independentismo

El candidato oficial de ERC, propone un referéndum internacionalmente reconocido como clave para dotar a Cataluña de "todas las herramientas de países libres"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, durante el acto de ratificación celebrado esta mañana en Barcelona como candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones, con el apoyo del presidente de la formación republicana, Oriol Junqueras. EFE/ Andreu Dalmau

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente catalán y dirigente de ERC, Pere Aragonès, delineó el camino hacia un referéndum de independencia internacionalmente reconocido como la siguiente etapa para el independentismo catalán. Aragonès, recientemente ratificado como candidato oficial para las próximas elecciones al Parlament, destacó la importancia de esta consulta como el medio para que Cataluña obtenga «todas las herramientas de que disponen los países libres del mundo».

«Aquello que decían que era imposible ayer, como la amnistía, ahora es el referéndum. Hemos conseguido muchas cosas que antes decían imposibles, y lo haremos también con un referéndum reconocido internacionalmente para la independencia de Cataluña», afirmó el presidente catalán.

En el marco de su intervención, Aragonès subrayó el esfuerzo realizado para «pasar de la represión a la negociación» con el Gobierno central en los últimos años. A pesar de las condenas judiciales sufridas por líderes del procés, el presidente de ERC destacó la consolidación de liderazgos, como el del presidente Oriol Junqueras y la secretaria general Marta Rovira, anticipando el retorno de esta última desde Suiza tras la aprobación de la ley de amnistía.

«Si gana ERC, gana Cataluña»

En cuanto a la gestión, Aragonès defendió el trabajo realizado por su ejecutivo, resaltando cifras récord en inversión, inversión extranjera y exportaciones en Cataluña. Además, expresó la convicción de que en las elecciones del próximo año, ERC saldrá victoriosa, llevando consigo avances en derechos, lengua y representación internacional.

«Tenemos muchos retos y debemos afrontarlos con todas las herramientas. En las elecciones del próximo año, estamos convencidos de que, como decía el president Companys, volveremos a vencer. Si gana ERC, gana Cataluña, ganan los pasos hacia mayores oportunidades, derechos, la defensa de la lengua, la voz de Cataluña en Europa y en el mundo», ha expresado el president.

«Hemos recogido el hilo rojo de las presidencias republicanas y trabajado para poner el país al día después de años de recortes. Hoy tenemos los servicios públicos más fuertes que tres años atrás, pero debemos seguir trabajando para hacerlos aún más fuertes«, ha defendido.

El líder republicano recogió el mandato de la cúpula de su partido para repetir como candidato en las elecciones catalanas, señalando que este proceso no debería ser más que un trámite para su candidatura.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta