Armengol considera que «no es el momento» de debatir un referéndum sobre la monarquía

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, defiende que se pueden abrir "todos los debates"

La presidenta del Congreso, Francina Armengol. EFE/ Fernando Alvarado

La presidenta del Congreso, Francina Armengol. EFE/ Fernando Alvarado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, reconoció este lunes en el Fórum Europa que no le asusta «debatir» de todos los temas y dijo que «todos los debates se pueden abrir», pero apuntó que «ahora no es el momento» de abogar por un referéndum sobre la monarquía.

Durante su intervención en el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Armengol indicó que, en cualquier caso, «se puede y se tiene que hablar de todo».

Recordó que cuando se produjo la abdicación del rey Juan Carlos en favor de Felipe VI se abrió ese debate y añadió que a ella no le «asusta debatir de los temas» porque cree «mucho» en la democracia y en las instituciones.

Aseguró que «siempre» ha defendido modificaciones de la Constitución porque hay «bastantes cuestiones a actualizar» y agregó que la disyuntiva monarquía o república es «una de las cosas que se tendrán que hablar, obviamente».

«Pero la Constitución te dice cómo modificar y las mayorías a tener», afirmó la presidenta del Congreso, que agregó que si se habla de la situación actual del Parlamento y de los llamamientos que se realicen para que no se incurra en el insulto, «no sé si somos capaces de hablar de todo esto en este momento». Por lo que «ahora no es el momento» de abordar ese debate, concluyó.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta