Artur Mas deposita menos de la mitad de la fianza por el 9-N

El ex presidente Artur Mas deposita 2,2 millones como fianza por el 9-N y solicita ampliar el plazo para abonar el resto de la cantidad exigida

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Artur Mas ya ha depositado 2,2 millones de euros ante el Tribunal de Cuentas por la celebración del referéndum del 9-N. El ex presidente de la Generalitat ha pedido además ampliar el plazo para abonar el resto de la fianza, que asciende a 5,2 millones. La defensa de Mas ha comunicado el depósito de este dinero en un escrito dirigido al tribunal, informa El País.

El dirigente catalán deposita esta cantidad como “garantía” para afrontar su “eventual responsabilidad contable” en la causa abierta contra él y otros políticos independentistas. El dinero abonado coincide aproximadamente con el capital recaudado por la ANC y Òmnium Cultural en las últimas semanas para ayudar al ex presidente.

En septiembre el Tribunal de Cuentas trasladó a Mas que debía depositar 5,2 millones de euros como fianza solidaria por el gasto ocasionado a las arcas públicas con la organización de la consulta del 9 de noviembre de 2014. Entre los altos cargos condenados y a los que se reclama esta fianza figuran la ex vicepresidenta Joana Ortega y la ex consejera Irene Rigau.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp