Ayuso acusa al PSOE y Más Madrid de liderar la manifestación de este domingo

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que el PSOE "ha montado una manifestación" y "se ha entregado a Más Madrid" por "la debacle que va a sufrir" en las próximas elecciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/ Borja Sánchez Trillo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/ Borja Sánchez Trillo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado este lunes de «boicot» y «juego sucio» la multitudinaria manifestación celebrada el domingo en Madrid en defensa de la sanidad pública. En concreto, ha considerado que no fue una marcha en defensa de la sanidad, «sino para buscar un liderazgo de izquierdas».

Según su argumento, la manifestación habría sido una «estrategia desestabilizadora» por «la debacle que va a sufrir el PSOE» en las próximas elecciones autonómicas de mayo, con el objetivo de «desesperadamente aferrarse al poder o llegar a él, como es el caso de Madrid, a través de la confusión, la agitación y el juego sucio».

En esta línea, Ayuso ha señalado que el PSOE «ha montado una manifestación» y «se ha entregado a Más Madrid». «Giro a la ultraizquierda» que «los alcaldes socialistas van a tener muy difícil explicar», ha declarado la presidenta durante un desayuno informativo organizado por el Club Silo X.

La protesta llevaba el lema Madrid se levanta por la Sanidad Pública. Contra el Plan de Destrucción de la Atención Primaria y surgió tras la polémica por la reapertura de los centros sanitarios 24 horas de urgencias extrahospitalarias. Reunió a 200.000 personas, según la Delegación del Gobierno, entre ellas, miembros de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (CCOO, UGT, CSIT Unión Profesional, Satse y Amyts).

La presidenta afirma que la falta de médicos «afecta a toda España»

Ayuso ha censurado que este «activismo de izquierdas» trate de confundir a la opinión pública y de «boicotear» la sanidad en Madrid. «Si los hooligans de la izquierda acudieran a nuestros hospitales, a lo mejor había menos demagogia», ha afirmado.

Según la presidenta, «tratan de confundir a la opinión pública diciendo que un Centro Sanitario 24 horas debe funcionar como un pequeño hospital» y «meten miedo diciendo que la videoconferencia sustituye a un médico en Urgencias».

Además, ha señalado que «la falta de médicos afecta a toda España», siendo este «el problema real«, aunque ha asegurado que el Gobierno regional está dispuesto a «escuchar a los médicos y enfermeros; a intentar mejorar sus condiciones porque sabemos que son indispensables, que hay que contar con ellos y que su bienestar profesional es esencial para que podamos disponer del mejor sistema sanitario».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp