Ayuso emplaza a cerrar la puerta definitivamente a los nacionalismos que «quieren destruir España»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que lo que se vota el próximo domingo en las elecciones autonómicas es "Galicia o nacionalismo"

SANXENXO (PONTEVEDRA), 16/02/2024.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, en la terraza del Náutico, donde participó en un desayuno con empresarios, dentro de la campaña para las elecciones gallegas del domingo, hoy viernes en la localidad pontevedresa EFE/Lavandeira jr

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín. EFE/Lavandeira jr

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reclamó este viernes a los gallegos que el domingo cierren la puerta definitivamente a los nacionalismos que «quieren destruir España, invierten los valores, criminalizan la vida normal, normalizan el crimen», por lo que defendió que el próximo domingo los que se vota es «o Galicia o nacionalismo».

Así lo afirmó durante un encuentro con empresarios en Sanxenxo (Pontevedra), donde incidió en que este domingo «no solo nos jugamos que Alfonso Rueda siga siendo presidente de Galicia, nos jugamos que Galicia siga siendo ella misma y que España siga desmembrándose o no».

Ayuso denunció que el Gobierno de Pedro Sánchez ha cruzado muchas líneas y «apenas quedan instituciones del Estado por colonizar a manos de algún activista», de manera que «no haya contrapesos ni contrapoderes que le recuerden dónde están los límites, que es lo necesario en democracia, que el poder tenga sus límites».

La presidenta regional auguró que Galicia es el siguiente objetivo de nacionalistas y comunistas, con la complicidad de los socialistas. «Ya lo hicieron en Cataluña, Navarra y el País Vasco, casi lo consiguen en Baleares, en la Comunidad Valenciana y ahora sí, es el turno de Galicia y todo esto va a parar a la misma cesta: el BNG», aseveró.

Críticas al BNG

La responsable del Ejecutivo madrileño apuntó que el Bloque Nacionalista Gallego es un partido que en Europa «va en coalición con Esquerra Republicana y con Bildu, lo mejor de cada casa, en una papeleta encabezada por un miembro de ETA». En este sentido, ironizó diciendo que son «dos socios ideales para la prosperidad, el desarrollo y el empleo de Galicia».

Ayuso criticó que el BNG «no ha dudado en manifestarse a favor de los presos de ETA en Bilbao recientemente y ya ha puesto en la diana a la Guardia Civil». Además, auguró que «no van a dudar en hacer lo mismo con todo lo que signifique ser español en Galicia, con el idioma, con las costumbres, con su mera existencia».

«Solo quieren de España una cosa, especialmente de Madrid: que les demos dinero para seguir ahí, pero nada más que eso», concluyó la presidenta de la Comunidad de Madrid

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta