Primera baja en el equipo Collboni: dimite Rosa Alarcón, concejal en Barcelona

El alcalde Collboni elogia su dedicación y trabajo incansable por la ciudad, mientras Xavier Marcé se perfila como su sucesor

La concejal de Comercio, Restauración y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Rosa Alarcón. Foto: Twitter @ rosaalarcon

La concejal de Comercio, Restauración y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Rosa Alarcón. Foto: Twitter @ rosaalarcon

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La concejal del PSC en Barcelona, Rosa Alarcón, ha presentado su dimisión al alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, debido a problemas de salud relacionados con el Síndrome Meige, enfermedad por la que ya se apartó temporalmente de la política durante el mandato anterior.

«Con todo el dolor os tengo que comunicar que he presentado mi dimisión por motivos de salud a Jaume Collboni», expresó Alarcón a través de un tuit publicado este martes.

En su mensaje, Alarcón aprovechó para agradecer «el apoyo y la confianza del alcalde durante estos años» y expresó su pesar por tener que ralentizar su ritmo de trabajo.

«Tu renuncia nos toca profundamente»

Collboni no tardó en responder al mensaje en su cuenta de Twitter, elogiando el trabajo incansable de Alarcón. «Querida Rosa Alarcón, tu renuncia nos toca profundamente«, afirmó.

El alcalde destacó la dedicación, la capacidad de trabajo y la pasión de Alarcón por Barcelona y sus barrios, asegurando que su legado perdurará. «Tu trabajo incansable siempre será recordado y será un ejemplo para todos nosotros. Estoy convencido de que seguiremos encontrándonos trabajando para una ciudad mejor«, concluyó Collboni.

Xavier Marcé, el sucesor

Rosa Alarcón asumió la responsabilidad del distrito de Horta-Guinardó durante el mandato pasado y, en esta nueva etapa, ejerce como concejal de Comercio, Restauración y Mercados, así como del distrito de Nou Barris. Su renuncia será efectiva en el próximo plenario programado para el 29 de septiembre.

Según fuentes municipales, el actual comisionado de Cultura e Industrias Culturales, Xavier Marcé, tomará posesión como concejal tras la salida de Alarcón.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña
Marta Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp