De The Guardian a Le Monde: Barcelona, señalada como foco de contagio

Los medios europeos se hacen eco del llamamiento al confinamiento a la población de Barcelona

El rebrote en Barcelona abre las portadas de algunas de las principales cabeceras de la prensa internacional. La Ciudad Condal, convertida en uno de los principales focos de contagio en España y llamada a confinarse, centra este viernes la atención de los periódicos europeos más importantes. 

El diario briánico The Guardian ha recogido en su directo puesto en portada que «los habitantes de Barcelona están llamados a estar en casa y no reunirse en grupos de más de 10 con el objetivo de frenar el aumento de los casos de coronavirus, aunque el bloqueo domiciliario no es obligatorio». 

Captura de pantalla 2020 07 17 a las 16.07.12

The Guardian recuerda que la Ciudad Condal es la segunda ciudad en población de España con 1,6 millones de habitantes y explica que España ha sido uno de los países más castigados con la crisis con 28.000 muertes (oficiales) y que el número de contagios se incrementan desde la semana pasada en Barcelona. 

También, el diario francés Le Monde se ha hecho en su portada, donde ha reflejado el llamamiento a los barceloneses a «quedarse en casa» ante el rebrote y se ha hecho eco de las palabras de Meritxell Budó: «Tenemos que retroceder para no tener que volver a la contención total de la población en las próximas semanas». Han destacado las restricciones de los bares y la cita previa para poder acceder a los establecimientos. 

Captura de pantalla 2020 07 17 a las 16.37.25

Los medios públicos italianos también han recogido la noticia. La RAI también se ha hecho eco de las restricciones y ha avisado que en España hay un total de 158 rebrotes activos, el 70% en las regiones de Aragón y de Cataluña, donde Barcelona ha triplicado el número de casos. 

Captura de pantalla 2020 07 17 a las 16.10.48

El diario alemán Der Spiegel ha destacado las limitaciones de reunión a diez personas y las recomendaciones apra que la ciudadanía no visite las segundas residencias «junto al mar o en la montaña este fin de semana». El diario también ha destacado las nuevas infecciones en 24 horas, más de la mitad de ellos en Barcelona (372) y en l’Hospitalet de Llobregat (304). 

La prensa portuguesa, uno de los países donde más se han producido contagios, también se ha hecho eco. El rotativo luso Jornal de Noticias ha destacado el cierre de los locales nocturnos y de las actividades culturales, así como la reducción de bares y de restaurantes. 

Captura de pantalla 2020 07 17 a las 16.10.10

El rotativo de Portugal también se ha hecho eco de las palabras de Alba Vergés ante la recomendación de reconfinarse: «Se recomienda que salir de la casa se haga por las cosas esenciales. Lo importante es dejar de socializar y no tener que prohibir absolutamente todo. Nadie quiere ir al confinamiento». 

Otros medios también han destacado la «amenazante» advertencia del gobierno autonómico. El diario belga Le Soir ha advertido de la «última oportunidad antes de aplicar las medidas más drásticas», para lo que se pide que se baje el ritmo social ante el aumento de los contagios. 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Avatar