Bolaños «agradecería» a Junts y ERC que no ataquen jueces como García-Castellón

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, muestra su confianza "absoluta" en los miembros de la judicatura

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, atiende a la prensa este lunes después de reunirse con la presidenta de la Agencia Española de Protección de Datos y la presidenta de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para abordar los sistemas de protección para menores que impidan su acceso a contenido adulto en internet.-EFE/ Kiko Huesca

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. EFE/ Kiko Huesca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, dijo este jueves que «agradecería» a Junts y ERC que no ataquen a jueces como Manuel García-Castellón, ya que pueden recurrirse sus decisiones mediante los procedimientos establecidos.

Bolaños hizo esta consideración en la Comisión Constitucional del Congreso, donde compareció esta jornada para explicar los planes para esta legislatura del departamento de Presidencia.

En su réplica, el ministro valoró que la diputada de Junts Marta Madrenas y el de ERC Francesc-Marc Álvaro i Vidal tildasen al juez García-Castellón de «deshonesto», tras difundirse en las últimas horas en las redes sociales una charla suya de octubre pasado en un foro del diario ‘La Región’ de Orense.

García-Castellón aludió entonces a que, cuando era magistrado de enlace con Francia, logró que sus autoridades entregasen información sobre ETA, tras su recelo inicial, diciendo que un delincuente buscado por el país galo estaba localizado en España, algo que no era verdad.

«Falta de respeto»

A este respecto, Bolaños señaló que no hablaba sobre jueces y sumarios «concretos», pero mostró su confianza «absoluta» en los miembros de la judicatura.

Apuntó que cuando «se discrepa» de las resoluciones de un juez hay «herramientas» para responder a las mismas, como los recursos.

Sostuvo que el Estado derecho en España «funciona», por lo que «agradecería» a Junts y ERC que no atacaran a ningún magistrado. Indicó que las «manifestaciones ofensivas» contra estos funcionarios son algo que «resultar ofensivo» y una «falta de respeto al Estado español».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta