Bolaños pide al PP respetar las encuestas del CIS

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes defiende que el organismo público trabaja con "profesionales rigurosos"

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. EFE/ Toni Albir

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, defendió este martes el «rigor» del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) frente a los ataques del Partido Popular, e instó a la oposición a «respetar» las encuestas del organismo porque «solo así el señor Feijóo dejará de pertenecer al club de presidentes por encuesta».

Así respondió en la sesión de control al Gobierno en el Senado a José Ángel Alonso, senador del PP, quien reprochó a Bolaños que el Ejecutivo utilice al CIS, con José Félix Tezanos a la cabeza, como su «cortijo particular».

El ministro, por su parte, defendió que el organismo público trabaja con «profesionales rigurosos». Puso en valor que todas sus metodologías son públicas, así como los datos que «después utilizan» en la oposición para desacreditarlo.

«Por tanto, señoría, le pido que esa transparencia que usted pide al CIS la aplique también a las encuestas que a ustedes les gustan tanto. Porque ustedes se abrazan a encuestas en las que nadie conoce la ficha técnica y nadie sabe cuál es la metodología de trabajo para llegar a las estimaciones», respondió Bolaños, quien matizó que «por supuesto» que también hay empresas privadas que «hacen encuestas con mucho rigor».

«Por tanto les pido que tengan más rigor, que respeten más al CIS. Porque solo así el señor Feijóo dejará de pertenecer a ese club de presidentes por encuesta al que pertenecen el señor Feijóo, el señor Casado y el señor Rivera», apostilló.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta