Calviño da tres días a la banca para que aporte medidas que palien la subida de las hipotecas

La otra línea de actuación es la ampliación y mejora del actual Código de Buenas Prácticas, aunque no ha dado más detalle

La vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

La vicepresidenta primera, Nadia Calviño. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha informado este martes en la tradicional rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que el Gobierno y las patronales del sector financiero español se han dado de plazo hasta finales de esta semana para alcanzar un acuerdo sobre el catálogo de medidas a adoptar para ayudar a las familias a afrontar el encarecimiento de sus hipotecas tras la «acelerada» subida de los tipos de interés.

Según ha detallado Calviño, es una de las dos líneas de trabajo «en paralelo» con las asociaciones bancarias. Este protocolo, que deberá estar listo en tres días para entrar en vigor a principios del próximo año, está siendo discutido en «reuniones diarias» con el sector bancario.

La otra línea de actuación, ha insistido la vicepresidenta económica, es la ampliación y mejora del actual Código de Buenas Prácticas, aunque no ha dado más detalle.

Preguntada por cómo podrían afectar estas medidas a los bancos y si sería necesario que dotaran más provisiones, la vicepresidenta ha señalado que solo hay que ver «los miles de millones de euros de beneficios» anunciados recientemente por el sector para darse cuenta de que «hay que arrimar el hombro y ayudar» a las familias que se vean más perjudicadas. Para Calviño está claro: hay margen.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp