Carrizosa será el candidato de Ciudadanos en las elecciones catalanas

Carrizosa asegura ser el "candidato de los catalanes que no quieren la amnistía"

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, interviene durante el pleno del debate a la totalidad de Presupuestos 2024 en el Parlament, a 13 de marzo de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). El pleno del Parlament celebra hoy el debate a la totalidad del proyecto de ley de los Presupuestos de la Generalitat para 2024, y votará las cinco enmiendas a la totalidad presentadas por Junts, Vox, CUP, Comuns, Cs y PP, y con la negociación de los Comuns aún viva para tratar de alcanzar un acuerdo. Además, los Comuns quieren que Aragonès diga de forma pública que el proyecto del macro complejo Hard Rock, antes conocido como BCN World, planeado entre Vila-seca y Salou (Tarragona), no se hará, a pesar de que ya está en marcha. 13 MARZO 2024;BARCELONA;CATALUNYA;PRESUPUESTOS 2024;PARLAMENT David Zorrakino / Europa Press 13/3/2024

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa. Foto: David Zorrakino / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Carlos Carrizosa será el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 12 de mayo, después de que así lo haya ratificado la formación naranja.

La ratificación llega después de que se hayan celebrado unas primarias para elegir al cabeza de cartel para estos comicios autonómicos, tal y como ha trasladado la formación naranja.

«Soy el candidato de los catalanes que no quieren la amnistía», ha subrayado antes de expresar su convencimiento de que tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, «volverán a traicionar» a ese electorado.

En un vídeo publicado en las redes sociales del partido, Carrizosa ha asegurado que la formación cree en la regeneración democrática. «Por eso nosotros hemos hecho primarias mientras Feijóo y Sánchez designan a dedo a sus candidatos, unos candidatos que no molesten al separatismo», ha afeado.

Después de considerar que el líder del Ejecutivo «ha traicionado a los catalanes» al acceder a la amnistía que reclamaban los independentistas, ha reprochado a Feijóo que considere «respetable» a Puigdemont cuando tenía que negociar su investidura. «Se tuvo que esperar 24 horas para decidir si rechazaba o no rechazaba la amnistía», ha recordado.

En esta línea, ha querido insistir en que el partido ha «luchado siempre para defender a los catalanes y la igualdad frente a castas de intocables», por lo que ha prometido a los electores «lealtad». «De ti depende que seamos decisivos», ha zanjado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta