Casado bajará las tasas en España como en Madrid si llega a Moncloa

El líder del PP ha confirmado que la Comunidad bajará los impuestos, en línea con la política económica del partido

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Isabel Díaz Ayuso ha prometido este lunes el cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, con el respaldo de la plana mayor del Partido Popular. Con un discurso marcado por la defensa de la libertad, la bajada de los impuestos y los servicios públicos, Ayuso ha jurado el cargo bajo la fórmula «prometo», arropada por el líder del PP, Pablo Casado

Casado ha reafirmado su apuesta por la bajada de impuestos ya anunciada por la nueva presidenta, para que Madrid «siga siendo la región más importante en materia económica y en cuanto a su proyección internacional». El líder del PP ha prometido que, en el caso de llegar a la Moncloa, la flexibilidad impositiva prometida para la Comunidad de Madrid sería la que inspiraría su política estatal. Concretamente se ha referido a que la capital se convertirá en un “faro de la política nacional” y un anticipo de las políticas que el PP quiere trasladar al Gobierno central en un futuro. 

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid ha prometido lealtad dal Gobierno estatal, aunque “Desde la Comunidad de Madrid intentaré darlo todo a España, porque no se puede gobernar Madrid sin querer a España”, ha dicho la política popular. Además, se ha comprometido a «dialogar con todos los sectores sociales, instituciones y partidos políticos» que «Madrid siga siendo el motor económico de España y la región de mayor acogida tanto de personas como de empresas».

Díaz Ayuso ha confirmado que su gobierno contará con los acuerdos parlamentarios que se alcancen con Vox. En este sentido, la portavoz de la formación de Santiago Abascal ha asegurado que desde su partido se mantendrán “vigilantes” para que se cumpla con el acuerdo.

El Ejecutivo, formado por miembros del PP y de Ciudadanos se caracterirazá, según Ayuso, por ser una “nueva generación de políticos españoles que trabajarán desde el diálogo y desde el consenso”, ha explicado Ayuso durante la toma de posesión del cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Además de Casado, amigo e impulsor de la candidatura de Ayuso en Madrid, ha acudido a al acto Esperanza Aguirre.  Se trata de su primera aparición pública después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiese su imputación, y la de la también expresidenta Cristina Cifuentes, en la pieza separada del caso Púnica que investiga una supuesta financiación irregular en el PP madrileño. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido en la toma de posesión de Ayuso su inocencia y ha asegurado que «pueden investigar lo que quieran». 

Castilla y León también se suma a la bajada de impuestos de Madrid

La toma de posesión de Ayuso ha servido para que el PP haga público su apuesta en materia fiscal. El presidente popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha sumado este lunes a la bajada «histórica» de tributos anunciada por la nueva presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y ha recordado que bajar impuestos está «en el ADN del PP» y en esa línea trabajará «codo con codo» con el Gobierno de Madrid.

Mañueco ha asegurado que las políticas de bajadas de impuestos permiten el estímulo de actividades económicas, creación de empleo y nuevas empresas «y son garantía de los servicios públicos y bienestar social».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp