Casado volverá a coincidir en Colón con Abascal para manifestarse contra los indultos

García Egea ha confirmado la presencia de Casado en la manifestación del próximo 13 de junio y ha restado importancia a una nueva ‘foto de Colón’ con Vox: “Nos da igual quién se sume”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado,d., y el líder de Vox, Santiago Abascal,iz., conversan durante la sesión constitutiva de la Cámara Baja. EFE/Ballesteros

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el líder de Vox, Santiago Abascal, conversan en la Cámara Baja. EFE/Ballesteros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pablo Casado y Santiago Abascal se reencontrarán en Colón dos años después. El presidente del PP acudirá a la manifestación del próximo 13 de junio en contra de los indultos a los presos del procés después de que el líder de Vox confirmara su asistencia. Desde Génova, no obstante, tratan de restar importancia a la coincidencia de ambos líderes. 

«Nos da igual a quién le guste y quién se sume«.  Así de contundente se ha mostrado Teodoro García Egea al ser preguntado, en la rueda de prensa posterior a comité de dirección del PP, sobre una “nueva foto de Colón” protagonizada por Casado y Abascal. 

En ese sentido, el secretario general del Partido Popular ha afirmado que el PP siempre se sumará a cualquier protesta contra los indultos a los líderes del 1-O: “Nos vamos a seguir sumando, desde ya, a todas las manifestaciones en contra de esta medida que destruye la confianza de nuestra democracia”. 

Ha añadido, además, que la participación del PP en este tipo de movilizaciones implicará a todos los estamentos del partido: “Desde el presidente hasta el último afiliado”.  

De esta forma, Casado y Abascal coincidirán en una manifestación contra el Gobierno después de meses de tensión entre ambos. La moción de censura de Vox contra Sánchez, y el discurso del líder del PP en ese debate, provocaron un cisma entre ambos dirigentes que aún sigue vigente. 

“Sánchez está dispuesto a volar todos los puentes del Estado de Derecho” 

Sobre la medida de gracia a los presos del procés, Teodoro García Egea la ha calificado de “autoindulto”, ya que, a su juicio, Sánchez busca blindar con ello su continuidad en La Moncloa con el apoyo de los independentistas: “No es un indulto, es un pago político. Si Sánchez tuviera mayoría absoluta no tendríamos indultos, es un hecho». 

El número dos del PP ha añadido que, de concederse esos indultos, Sánchez protagonizaría «una de la página más tristes de nuestra democracia»

Desde el PP están convencidos de que el Gobierno seguirá adelante con esta concesión a los independentistas y García Egea ha cargado duramente contra el presidente: «Sánchez está dispuesto a volar todos los puentes del Estado de Derecho«. 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp