El Cercle se entrega a Aragonès: Guardiola elogia su pragmatismo

El presidente del Cercle d’Economia lamenta el encadenamiento de elecciones porque “acaban siendo siempre un momento de polarización”

Jaume Guardiola recibe a Pere Aragonès. Imagen: Cercle d'Economia

Jaume Guardiola recibe a Pere Aragonès. Imagen: Cercle d’Economia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Cercle d’Economia solía aprovechar la reunión anual para cantar las cuarenta a los poderes públicos de Barcelona y Cataluña, especialmente desde que estallara el procés. Pero este año, Jaume Guardiola puso la alfombra roja a Pere Aragonès y ensalzó su pragmatismo, por lograr aprobar los presupuestos de la Generalitat. 

El presidente catalán no fue el protagonista de la inauguración de las reunión anual, como era tradición, sino que acudió este martes a las 8 de la noche. Guardiola, quizá por el cansancio de una jornada que arrancó a las 9 de la mañana, no se extendió en la presentación de Aragonès y lo hizo de forma menos reivindicativa y más positiva de lo que se esperaba. 

El exbanquero elogió al dirigente de ERC por su “pragmatismo, que pone el interés de la ciudadanía por delante de otros intereses” y le agradeció que lograra aprobar unos presupuestos. A continuación, le recordó la última nota del Cercle, en la que lamentaba la pérdida de potencial económico, y le pidió que retome la ampliación del aeropuerto de El Prat. 

En cambio, Guardiola fue crítico con la súbita convocatoria de elecciones generales por parte de Pedro Sánchez este lunes. Encadenar elecciones “no es bueno”, aseguró en declaraciones a los periodistas, para acometer la agenda reformista que, según su opinión, España necesita: «Las elecciones acaban siendo siempre un momento de polarización».  

«Este país necesita acuerdos transversales, pero lo que estamos viendo es a los partidos yendo hacia los extremos, con el riesgo de que la polarización siga siendo el centro del comportamiento político», remató el presidente del Cercle. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp