El CIS da al PSOE una ventaja de 13,4 puntos sobre el PP

El último estudio del CIS concluye que el PSOE ganará las elecciones con el 31,5% del voto mientras que el PP lograría el 18,1%

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PSOE ganaría las próximas elecciones generales con el 31,5% del voto aumentando su ventaja sobre el PP, que se quedaría con el 18,1% del voto. Así lo asegura el último barómetro del CIS, dado a conocer este jueves. 

Este estudio del CIS concede a Podemos la tercera posición con el 12,2% del voto, la cuarta posición a Vox con el 11,7% y la quinta a Ciudadanos con el 10,6% de los apoyos.

Respecto al anterior barómetro del CIS, publicado a finales de julio, el PSOE retrocede prácticamente un punto (tenía el 32,4% del voto), pero logra ampliar su ventaja sobre el PP a más de 13 puntos debido a la caída de los popualres (que pasan del 19,4% del último estudio al 18,1%).

Podemos, por su parte, lograba en aquel último sondeo de julio un 12,6% de los apoyos; Vox un 12,3%; y Cs un 8,7%, siendo este último el único partido que experimenta una mejoría.

El PSOE no sufre la crisis

Estos últimos datos significan que Vox continúa su senda descendente, desde el 12,3% hasta el 11,7%, y también que Ciudadanos se coloca a menos de un punto del partido de Santiago Abascal.

La conclusión del CIS es que ni la crisis sanitaria ni la crisis económica han significado un desgaste importante para el PSOE de Pedro Sánchez, que durante los últimos seis meses ha logrado mantener con holgura su condición de primera fuerza. 

Es decir, que ni la aparición de brotes de coronavirus ni la desastrosa campaña turística han castigado al Gobierno ni han premiado al principal partido de la oposición.

 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp