CiU y PP vuelven a pactar: controlarán los medios públicos catalanes

Duart presidirá la Corporació Catalana de Medios Audiovisuales, el PP ocupará la presidencia del órgano de gobierno de los medios de la Generalitat

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

CiU y el Partido Popular de Catalunya (PPC) han vuelto a pactar, esta vez para asumir la dirección de los medios de comunicación de la Generalitat de Catalunya. Tras respartirse la Diputación de Barcelona, aprobar la ley de acompañamiento de los presupuestos autonómicos y de dar luz verde a las cuentas del ayuntamiento de Barcelona, han alcanzado un acuerdo sobre el nuevo consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), que controla Televisió de Catalunya y Catatalunya Radio entre otros.

Según el pacto, Brauli Duart, próximo a la coalición, presidirá el organismo. El popular Armand Querol asumirá la vicepresidencia, mientras que el papel del PSC queda en el aire al no alcanzarse aún un consenso.

La composición del consejo de gobierno otorga tres sillas a los candidatos de CiU, dos al PSC y una al PPC. Éste es el modelo que propone CiU, pero ante la falta de acuerdo con los socialistas finalmente los nacionalistas han presentado cuatro candidatos, en lugar de tres, ante la eventualidad de que no haya pacto con el PSC antes de que el pleno del Parlament vote los nombres presentados el próximo 28 de marzo.

CiU ha propuesto además de a Duart, a Núria Llorach, Antoni Pemán y Josep Puigbò. El PP ha planteado a Querol y el PSC ha sugerido a Xavier Guitart y Josep Vilar.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp