Ciudadanos declara la guerra a la amnistía: «Es la ley de la impunidad»

El partido promete hacer todo lo posible para frenar la aprobación en el Congreso y llevará su lucha a instancias europeas y al Tribunal Constitucional

El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez. EFE/ Mariscal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, aseguró este sábado que la ley de amnistía «no es otra cosa que una ley de impunidad» y su partido va a hacer todo lo posible para intentar que «descarrile» en Europa.

Durante su asistencia a la manifestación convocada en el centro de Madrid contra esta norma, el jefe de la delegación de Ciudadanos Europa afirmó que la aprobación de esta ley la próxima semana en el Congreso supondrá «el inicio del fin del Gobierno de Pedro Sánchez».

Vázquez confió en las reuniones que su formación va a mantener en los próximos días con la vicepresidenta de la Comisión Europea Vera Yourová y el comisario de Justicia, Didier Reynders, para que medien para tumbar la ley. También celebrarán encuentros con el Tribunal de Justicia de la UE y defenderán una resolución en la Eurocámara para que se inicie un procedimiento de infracción contra España.

El vicepresidente de Renew Europe y portavoz de Ciudadanos (CS), Jordi Cañas, dijo que desde Cataluña también pedirán amparo al Tribunal Constitucional, «porque después de la amnistía va a venir la autodeterminación».

«Si la democracia española fue capaz de parar el golpe de estado de 2017, tenemos que seguir preparados para trabajar, porque lo dicen los independentistas, que después de la amnistía ahora van a ir a por la autodeterminación», añadió Cañas. «Hay que parar este pacto de corruptos».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta