Ciudadanos quiere que Metsola incluya a Puigdemont en la investigación por espionaje ruso

El jefe de la delegación europea de Ciudadanos, Adrián Vázquez, asegura que el expresidente catalán "mantuvo también múltiples contactos con Rusia para conseguir apoyo económico y militar proveniente de Moscú, y financiar así su deseo secesionista"

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, Foto: EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, Foto: EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ciudadanos pidió este lunes por carta a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, que incluya a Carles Puigdemont en la investigación interna a la eurodiputada letona que mantuvo supuestos contactos con el régimen de Putin «porque los paralelismos son evidentes y es necesario saber si es un caso aislado o hay que hablar ya de un ‘russiangate'».

La presidenta de la Eurocámara anunció la semana pasada la apertura de un procedimiento de investigación a la eurodiputada letona Tatjana Ždanoka por supuestos contactos con el régimen ruso. En la carta dirigida a Metsola, Ciudadanos solicita que la investigación se amplíe también a Puigdemont, así como a otros diputados de la Cámara implicados en tales actividades.

En este sentido, el jefe de la delegación europea de Ciudadanos, Adrián Vázquez, señaló que, según las investigaciones en curso, el expresidente catalán y eurodiputado de Junts «mantuvo también múltiples contactos con Rusia para conseguir apoyo económico y militar proveniente de Moscú, y financiar así su deseo secesionista».

Asimismo, el Pleno del Parlamento celebrará mañana martes a propuesta de Ciudadanos un debate con resolución sobre la injerencia rusa en la Unión Europea tras conocerse las últimas informaciones sobre el ‘caso Voloh’ y sobre la eurodiputada letona como agente rusa.

La delegación de CS solicitó la inclusión del debate a través de su grupo parlamentario, Renew Europe, con el título ‘Rusiagate: acusaciones de interferencia rusa en los procesos democráticos de la Unión Europea’ y ha sido introducido en el orden del día del martes. La resolución se votará el jueves.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta