Ciudadanos tiende la mano al Gobierno para aprobar la reforma laboral sin ERC y Bildu

Las formaciones independentistas han avanzado su intención de presionar al Gobierno de coalición para lograr modificaciones en el decreto ley

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ofrece una rueda de prensa en la sede del partido. EFE/ Mariscal

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. EFE/ Mariscal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que su partido tratará de evitar que el Gobierno de Pedro Sánchez pacte con Esquerra Republicana y Bildu cambios en la reforma laboral, por lo que ha ofrecido sus votos en el Pleno del Congreso. De esta manera, la formación naranja abre una opción para sacar adelante la norma sin ceder a los «chantajes» de los independentistas.

Tanto ERC como Bildu han avanzado este lunes su intención de presionar al Gobierno de coalición para lograr modificaciones en el decreto ley aprobado el pasado 28 de diciembre. Esta formaciones independentistas, junto con el BNG o la CUP, han manifestado que les parece una propuesta “insuficiente” ya que “no implica una derogación” de la del Partido Popular.

La líder de Ciudadanos ha querido dejar claro que, tal y cómo sucedió en el año 2020 con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez tiene otra vía ante sí. «Vamos a trabajar para que Sánchez vuelva a demostrar que si quiere ceder ante el chantaje de ERC y Bildu, es porque le da la gana», ha subrayado Arrimadas.

Lo mejor sería una reforma liberal, pero es verdad que uno se puede dar un canto en los dientes de que esta reforma al final ha sido un ‘bluf’ respecto a las propuestas que hicieron”, ha considerado la dirigente de la formación, quien ha añadido que “no es la reforma que nos gusta, pero no es la que había prometido este Gobierno, y es susceptible de empeorar en esta tramitación parlamentaria y en este chantaje de los partidos separatistas”.

Asimismo, Inés Arrimadas ha advertido del «peligro real» de que el decreto «empeore» si se tramita como proyecto de ley y el Gobierno termina pactando, otra vez, con ERC y Bildu. «Otros estarán deseando que Bildu y ERC saquen tajada porque están pensando en el cuanto peor, mejor», ha atizado la líder de los ‘naranjas’, en alusión a PP y Vox

Ana Carrasco González

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp