Colau carga contra la ampliación de El Prat frente al empresariado catalán

La alcaldesa de Barcelona reprende al empresariado: "Una economía competitiva no se consigue en el siglo XXI haciendo más de lo mismo"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el Cercle d’Economia / CE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha aprovechado su intervención en la apertura de la XXXVI reunión del Cercle d’Economia para cargar contra la ampliación del aeropuerto de El Prat. La alcaldesa ha reprendido a los empresarios: «Una economía competitiva no se consigue en el siglo XXI haciendo más de lo mismo«.

La alcaldesa lo ha ejemplificado, entre otros proyectos, con la ampliación polémica del aeropuerto, que necesita recalificar una zona protegida del delta del Llobregat para ampliar la tercera pista y hacerla apta para vuelos intercontinentales, y ha asegurado que en este siglo, la economía «más competitiva» será la primera.

Colau lanza así su ofensiva en el Cercle d’Economia contra la ampliación de esta infraestructura estratégica para Cataluña, que el mundo empresarial exige y que contribuye con el 7% del PIB de Cataluña. El ayuntamiento es la administración más beligerante contra esta obra, que cuenta con el respaldo de AENA y el Gobierno, mientras la Generalitat elude posicionarse de momento.

La primera edil también se ha erigido como ejemplo a seguir en la mesa de diálogo, al asegurar que las «dinámicas» de su ayuntamiento han permitido tejer un gran consenso, pese a todos los fuegos abiertos que tiene a nivel municipal: desde las ocupaciones en Ciutat Vella hasta el hartazgo vecinal por el sistema de basuras ‘porta a porta’ de Sant Andreu.

En cuanto al modelo turístico, ha pedido que vuelvan los turistas pese a exigir una diversificación del sector. «Apostamos por la economía local y sostenible», ha sentenciado. «Queremos turismo, hay que diversificar el modelo». La alcaldesa ha asegurado que su apuesta es por un modelo local y sostenible, y que triunfará en la nueva era quien llegue el primero.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp