Ada Colau y Pablo Iglesias clamarán por una “Cataluña soberana” el 11-S

Pablo Iglesias participará en el acto de la Diada que organiza el partido de Ada Colau. Defenderán una “Cataluña soberana”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, confirmó este viernes que participará en el acto que, con motivo de la Diada, organizará el partido de Ada Colau, Barcelona en comú, el próximo 11 de septiembre (11-S).

La formación clamará por una “Cataluña soberana, diversa y valiente”, según confirman fuentes de la organización. Además de ambos líderes, participará el diputado Xavier Domènech. Según la agenda distribuida, los tres representantes pronunciaran discursos sobre los “ataques del Partido Popular contra la soberanía de Cataluña”.

Estos ataques, a juicio de Podemos y Barcelona en comú, tienen que ver con la administración del fondo de liquidez autonómico (FLA), el control del techo de gasto supervisado por el ministro de hacienda, Cristóbal Montoro, y “hasta las más de 30 leyes autonómicas recurridas por el gobierno central”.

La culpa del 1-O es de Rajoy

El acto del próximo 11-S aprovechará para verter la responsabilidad política de lo que suceda el 1 de octubre (1-O) sobre el jefe del Ejecutivo. Se escudarán en la negativa de Mariano Rajoy a dar luz verde a un referéndum independentista. Ello provocará una hipotética consulta “sin garantías”, a juicio de los portavoces de Iglesias.

Iglesias y Colau defenderán una Cataluña “limpia” de corrupción, “con más democracia, transparencia y participación ciudadana”. Aprovecharán para reclamar más acción política con la que atajar “la situación de emergencia social”.

En los discursos previstos para el próximo 11-S se abordarán también aspectos relativos a la soberanía energética y el despliegue fuentes renovables para modernizar la economía.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp