Colau, en el punto de mira por la plaga de ratas y cucarachas que sufre Barcelona

Esquerra Republicana lamenta la falta de planificación del Ayuntamiento en el combate contra roedores y otros insectos insalubres

Un grupo de ratas en una calle del distrito de Sant Martí de Barcelona / ERC Barcelona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La oposición de Bacelona se queja de la situación agónica que sufre la ciudad con las plagas de ratas y otros insectos, como consecuencia de la acumulación de basuras en las calles. ERC ha denunciado la dejadez de la ciudad y la falta de planificación del consistorio que preside Ada Colau.

«Ni se han planificado las plagas de ratas y cucarachas, ni se hace el mantenimiento adecuado de parques y jardines del espacio público, ni se ha dotado a la Guardia Urbana de suficientes recursos para poder controlar el incivismo», ha denunciado el portavoz de ERC en el ayuntamiento, Jordi Coronas.

Desperfectos en una acera del distrito de Sant Martí de Barcelona / ERC Barcelona

Los republicanos han denunciado que el problema no es de zonas en concreto, sino que se extiende por toda la ciudad y plantea un severo problema de salud pública. «Hemos constatado, paseando por todos los barrios, que tenemos una ciudad sucia y dejada», ha lamentado el concejal republicano.

Problema de salud pública

El partido ha apoyado su denuncia con material gráfico donde se puede apreciar la sobrepoblación de ratas, cucarachas o basura amontonada por las calles. En las imágenes se puede apreciar como un roedor se pasea sin demasiados problemas por el barrio del Raval, e incluso que se acerca a un portal.

También, se puede apreciar la dejadez urbana en otras fotografías. El principal partido de la oposición ha adjuntado en su dosier gráfico varias imágenes de basura acumulada en varios rincones de la capital catalana. Por ejemplo, en el barrio de Sant Martí, con varios desperfectos en las aceras de la capital catalana.

Imagen de una rata muerta en el barrio de Sants de Barcelona / ERC Barcelona

«Las contrataciones extraordinarias por limpieza y mantenimiento de parques y jardines ha sido insuficiente, a la vista está», ha denunciado el concejal de ERC. El portavoz de su grupo ha lamentado la dejadez de servicios que mantienen la salud pública, la accesibilidad y la seguridad de la ciudad.

Sergi Ill

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp