Colau y Maragall empatan, según un sondeo a pie de urna

Barcelona en Comú y ERC se disputan la victoria en el Ayuntamiento de Barcelona con 10-11 concejales, según un sondeo a pie de urna

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Esquerra Republicana de Catalunya y Barcelona en Comú se disputan la victoria por un puñado de votos, ya que, según un sondeo a pie de urna publicado por Betevé y El Periódico tras el cierre de los colegios electorales, Ada Colau y Ernest Maragall obtendrían entre 10 y 11 concejales cada uno en el Ayuntamiento de Barcelona.

La candidatura de Jaume Collboni, por el PSC, sería la tercera fuerza del consistorio, con 7-8 regidores. Junts per Catalunya (JpC), liderada por el dirigente preso Joaquim Forn, sería la cuarta formación con 5-6 concejales. La candidatura de Manuel Valls, por su parte, también lograría 5-6 ediles. La CUP y la candidatura de Jordi Graupera tienen un pie fuera y un pie dentro, ya que ambos están entre 0 y 2 regidores. El PP se quedaría fuera del Ayuntamiento de Barcelona.

El resultado de este sondeo, elaborado por Gesop, es similar al de las encuestas publicadas en las últimas semanas, que ya señalaban un empate técnico entre las listas de Maragall y Colau. Las encuestas también daban a Collboni tercero. Como hace cuatro años, el resultado es muy apretado; entonces era entre Colau y Xavier Trias, y ahora es con Maragall.

Maragall: 22,5%; Colau: 22%

El candidato republicano obtendría el 22,5% de los votos y la actual alcaldesa, el 22%, según este sondeo, que, a su vez, deja abierta la posibilidad de una mayoría independentista en el nuevo ayuntamiento. 

La misma encuesta preguntó por el voto a las europeas, y refleja que Carles Puigdemont ganará esos comicios en Barcelona.

Gesop proyecta un 28% de los apoyos a la lista de Junts per Catalunya al Parlamento Europeo, frente a un 19,5% para el PSC y para ERC, un 13% para la coalición de Unidas Podemos, un 10% para Ciudadanos, un 4,5% para el PP y un 3% para Vox.

La participación en Barcelona ha aumentado un 5,5% con respecto a las elecciones municipales de 2015, hasta el 51,98% a las 18.00 horas, según datos difundidos por el Ministerio del Interior. Los distritos barceloneses donde menos sube la participación son, precisamente, los que dieron la victoria a Colau en aquella ocasión: Nou Barris y Ciutat Vella.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp