Comprueba si el 2 de enero es festivo en tu comunidad

Dado que el 1 de enero cae en domingo, puede surgir la duda de si el festivo se traspasa al día siguiente

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Con la llegada de la Navidad, son muchas las personas que han podido disfrutar de algún periodo de vacaciones. Quizás por ello, se pregunten cuando podrán volver a tener otro descanso y hayan puesto la vista en el 2 de enero. Cabe destacar que desde comienzos de octubre, se puede consultar el calendario laboral del próximo año en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Dado que esta Navidad cayó en domingo, el BOE pasó el festivo al lunes 26 de diciembre. No obstante, algunas comunidades autónomas decidieron establecerlo como un día laboral, al preferir celebrar el festivo otros días del año. Lo mismo podría ocurrir con el día 1 de enero. Teniendo en cuenta que cae en domingo, es probable que algunas regiones opten por aplazar el festivo al 2 de enero.

Mientras que el resto de comunidades autónomas han optado por que el día 2 enero sea laboral, estas son las cinco regiones que han declarado festivo el día 2 de enero: Aragón, Asturias, Castilla y León, Región de Murcia y Andalucía.

Festivos en 2023

El próximo día festivo será el 6 de enero, que será festivo en el conjunto del país, tal y como recoge el BOE. Tras el Día de Reyes, el siguiente día festivo se enmarca en la Semana Santa. Y es que, será el Viernes Santo, que el próximo año caerá en 7 de abril. Tampoco será laborable el Día del Trabajo, que cada año se celebra el día 1 de mayo.

El único festivo a lo largo de todo el verano será el día de la Asunción de la Virgen, el 15 de agosto. El 12 de octubre, con motivo de la Fiesta Nacional, no se trabajará, ni tampoco el 1 de noviembre, día de Todos los Santos. Sin embargo, gran parte de los festivos se concentrarán en diciembre.

Durante ese mes, no será un día laborable el día 6 y el 8, días de la Constitución Española y la Inmaculada Concepción. Asimismo, será festivo el día de Navidad, el 25 de diciembre.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp