Rebrote de contagios importados en China

China registra 97 casos “importados” y solo dos de contagio local en el segundo día sin fallecimientos desde el inicio de la pandemia de coronavirus

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los contagios por coronavirus repuntan en China. Este sábado se registraron 99 nuevos positivos, por 46 el viernes, si bien no se produjo ninguna muerte a consecuencia de la neumonía covid-19, según informó la Comisión Nacional de Sanidad.

Las autoridades sanitarias chinas precisaron que, de estos 99 casos, 97 eran viajeros procedentes del extranjero, en su gran mayoría ciudadanos chinos que regresaban a su país. Son los denominados casos “importados”.

Desde que la pandemia azota a otros países del mundo, muchos ciudadanos chinos han regresado a su país por considerar que el covid-19 está bajo control. Este es el principal motivo del repunte de casos «importados» en las últimas semanas.

Solo se registraron dos casos de contagio local, en la provincia nororiental de Heilongjiang, según recoge la agencia EFE.

El gobierno chino vetó temporalmente la entrada de ciudadanos extranjeros el 28 de marzo, pero no de sus nacionales. No obstante, con esta medida no han frenado los contagios “importados”, que este sábado alcanzaron los 1.280 casos.

Según los datos oficiales, este sábado se rompió la tendencia a la baja de los últimos días por lo que respecta al número de enfermos activos: solo se dieron 50 altas, por 99 nuevos contagios, con lo que el balance de infectados crece en 49 personas. En estos momentos, los infectados activos alcanzan los 1.138.

Dos días sin fallecimientos

El dato positivo es que este sábado es el segundo día, desde que a finales de enero se implantaron las estadísticas oficiales, en el que no se registra ningún fallecimiento por covid-19. El 6 de abril tampoco se produjeron víctimas.

El número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 82.052, entre los que han perecido 3.339 personas. Por el momento, se ha dado de alta a 77.575 personas tras superar la enfermedad.

Hasta ahora, se ha realizado un seguimiento médico a 718.881 contactos cercanos con infectados. De estos, 9.722 continúan en observación.

Respecto a los infectados asintomáticos, China registró 63 nuevos casos en el parte del sábado, situando el total de asintomáticos en observación en 1.086.

El pasado12 de marzo, el gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en este país.
 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp