Boris Johnson da positivo en coronavirus

El primer ministro británico confirma a través de sus redes sociales que padece la enfermedad, que ya acumula 580 fallecidos en Reino Unido

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado positivo en el test de coronavirus según ha confirmado el propio dirigente a través de su cuenta de Twitter. Por el momento, el mandatario que fraguó el brexit ha especificado que padece síntomas leves y que seguirá desempeñando sus funciones al frente del Ejecutivo. 

Hasta la fecha, Reino Unido acumula un total de 580 fallecidos y 11.813 casos. El propio Johnson fue objeto de críticas por sus polémicos planes para combatir la epidemia, que pasaban por no cerrar las fronteras británicas y dejar que el contagio se extendiera entre los ciudadanos británicos. 

La escalada de contagios en el país ha llegado hasta la Familia Real. A mediados de mes, el Príncipe Carlos, de 71 años, confirmó que padecía la Covid-19. Esto propició que la reina Isabel se confinara en régimen de aislamiento en el Palacio de Windsor

Johnson sorprendió con su estrategia de no aplicar restricciones para contener el coronavirus. Tildada por el propio primer ministro como «inmunidad de rebaño», el líder del brexit explicó que así se conseguiría evitar una «segunda oleada de la epidemia» en el próximo otoño e invierno. 

«Cuantas más personas se contaminen ahora, un mayor porcentaje del país desarrollará inmunidad», aseguró el pasado 15 de marzo. 

Criticada por la comunidad científica

Un grupo de más de 600 científicos, centrados en conducta humana, criticaron la estrategia de Johnson, que incluía no decretar el confinamiento de la población británica en sus domicilios para no provocar «fatiga conductual». 

Los investigadores pidieron que, si no existían «evidencias», no se optara por la opción propuesta por Downing Street. «Las medidas de distanciamiento social son precisamente efectivas para reducir la propagación y, por tanto, el riesgo percibido», señalaron. 

 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp