Coronavirus: Boris Johnson ingresa en la UCI

La condición del primer ministro británico empeora y su equipo médico decide trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) este lunes tras agravarse su condición por el coronavirus. Un portavoz del Gobierno británico ha confirmado la noticia, explicando que «en el transcurso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la UCI».

Johnson ha solicitado al Secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, también primer secretario de Estado, que le sustituya cuando sea necesario, según el comunicado de Downing Street recogido por The Guardian. «El primer ministro está recibiendo una atención excelente y agradece a todo el personal del Servicio Nacional de Salud su arduo trabajo y dedicación», ha añadido el portavoz.

La prensa británica ha precisado que Johnson fue trasladado a la UCI sobre las 20.00 horas de este lunes y la decisión responde a medidas preventivas, pues el líder del brexit «es consciente» y se le ha ingresado ante la posibilidad de que necesite ventilación.

El premier fue diagnosticado con Covid-19 hace once días, pero sus síntomas empeoraron este pasado domingo 5 de abril. Por ese motivo, Johnson ingresó en el hospital de St. Thomas, en Londres, donde precisamente ha tenido que ser trasladado a la UCI un día después.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp