McDonald’s y Burger King suspenden las entregas a domicilio

Las cadenas americanas de comida rápida paralizan la actividad en España por el coronavirus. Tampoco realizarán entregas a domicilio

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

McDonald’s España se suma al estado de alarma decretado por el Gobierno. Pese a que los restaurantes y cafeterías tienen permitido seguir operando, siempre que solo realicen entregas a domicilio o pedidos para recoger, la cadena americana de comida rápida ha decidido suspender temporalmente toda la actividad por el coronavirus Covid-19. Esto incluye también las entregas a domicilio, que en el caso de McDonald’s realizan tanto Glovo como Uber Eats.

«Es momento de parar y cuidarnos los unos a los otros», ha explicado la empresa en un comunicado este lunes. «Por eso, hemos decidido, además de cerrar nuestros restaurantes, cancelar nuestro servicio McDelivery para que todos los que formamos parte de McDonald’s (clientes, empleados, franquiciados y proveedores) podamos hacer frente a este reto de la mejor manera posible», ha añadido, invitando a los consumidores a quedarse en casa el tiempo que sea necesario.

Desde este fin de semana la mayoría de los restaurantes han cerrado sus puertas en España. En ciudades como Barcelona, desde el sábado era prácticamente imposible conseguir restaurantes abiertos, toda vez que las autoridades recomendaban a la población únicamente realizar pedidos a domicilio. Entre los pocos ciudadanos que se veían en las calles precisamente estaban muchos repartidores de comida, que han seguido trabajando con normalidad.

El director general de McDonald’s España, John Alves, ha enviado un comunicado a los empleados en el que ha apelado a la unidad y la responsabilidad, afirmando que «es importante» trabajar «de forma coordinada para prepararnos para el momento en el que podamos volver a ofrecer la experiencia McDonald’s a nuestros clientes». También ha agradecido a la plantilla su colaboración para hacer frente a las medidas excepcionales y ha emitido un mensaje de apoyo a todos.

McDonald’s ha afirmado que hará una donación de productos a instituciones con las que habitualmente colabora y ha hecho un llamamiento a «actuar en conjunto como sociedad y priorizar la salud y el bienestar de todos para volver a la normalidad tan pronto como sea posible».

Burger King presenta un ERTE

Por su parte, Burger King ha tomado las mismas decisiones que McDonald’s, con el añadido de que ha anunciado un expediente de regulación temporal del empleo (ERTE) en toda España, donde cuenta con una plantilla de 14.000 personas. Muchos de sus restaurantes ya permanecían cerrados pero hasta ahora se suspenden también las entregas a domicilio, con lo que se da por paralizada toda la actividad.

«Esta decisión ha sido adoptada tras valorar las mejores alternativas para mantener el empleo tan pronto como finalice esta situación y garantizando la estabilidad de la compañía», ha explicado Burger King España en un comunicado este lunes. La cadena ha trasladado un mensaje de agradecimiento a todos sus empleados por el «esfuerzo realizado» en estos «difíciles momentos».

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Alessandro Solís Lerici

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp