Cospedal: “Quien no esté en el barco, a lo mejor se ahoga”

La secretaria general del PP critica el plantón de Catalunya y Andalucía en el CPFF

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha advertido la necesidad de que todas las comunidades autónomas cumplan con el objetivo de déficit que les corresponde porque forman parte del Estado. “Aquí estamos todos en un mismo barco, y quien crea que está fuera del barco, a lo mejor se ahoga”, avisó.

En una entrevista concedida a Europa Press, Cospedal ha hecho hincapié en la importancia de que todas las instituciones cumplan con los compromisos de austeridad adquiridos con España y con las autoridades europeas y ha explicado que ese es el mensaje que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, traslada diariamente a las autonomías.

A su juicio, todas las comunidades cumplirán este año con el objetivo del déficit del 1,5% porque están haciendo «grandes esfuerzos», muchos de ellos «muy impopulares» pero que servirán para demostrar que España es un país «serio», que las autonomías son «fiables».

“Nadie se salva solo”

Sin embargo, ha enviado un mensaje a Catalunya y Andalucía –que la pasada semana ‘plantaron’ al Gobierno en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)– y les ha recordado que «nadie puede erigirse por encima de la ley». «Si determinados gobernantes de comunidades autónomas creen que perjudicando la imagen de España van a poder salvarse ellos solos, creo que están muy equivocados», ha advertido.

Ante esta situación, ha confesado que considera «una grave irresponsabilidad» y «una gran falta de sentido de Estado» en la actitud de las comunidades díscolas. «Y una gran falta de perspectiva y de altura política y de altura de miras», ha proseguido antes de pedir que se actúe pensando en el medio y largo plazo y la recuperación de España. «Lo demás me parece tremendamente cortoplacista y desde luego una miopía política tremenda», añadió.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp