Cuca Gamarra será la nueva secretaria general del PP

Feijóo ha elegido a la portavoz del PP en el Congreso para la secretaría general del partido, que coronará este fin de semana en Sevilla

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ofrece una rueda de prensa con motivo de la reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados en Madrid, este martes. EFE/ Fernando Alvarado

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. EFE/ Fernando Alvarado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El que se convertirá este sábado en el nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido como nueva secretaria general del partido a la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. «Ha servido a sus vecinos desde la Alcaldía de Logroño. Ha servido a su país desde diferentes responsabilidades en el Congreso. Le pido que asuma una nueva responsabilidad sirviendo también a su partido», ha publicado en su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, Feijóo ha desvelado una de las incógnitas de la formación del partido que presidirá una vez celebrado el Congreso Extraordinario en Sevilla que empieza este viernes y que culminará el sábado. No obstante, no ha desvelado más nombres de las personas con las que piensa conformar el nuevo PP tras la guerra interna entre Pablo Casado y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

No obstante, Gamarra deberá decidir si acepta esta nueva etapa en la formación y aclarar si compaginará el puesto con el de portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, al que llegó en 2020 como sustituta de la diputada del PP en Bacelona, Cayetana Álvarez de Toledo.

El candidato a la presidencia del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo acompañado por el presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros y la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra. EFE/Raquel Manzanares.

Durante la etapa de Casado, Gamarra fue la única que respaldó a Soraya Sáez de Santamaría en el cónclave que eligió a Casado como presidente. Además, en los primeros momentos de la crisis interna por el choque entre Génova y Ayuso, se alineó con Casado y defendió que el líder de su formación perseguía la ejemplaridad en política.

Sin embargo, tras el anuncio del cierre del expediente abierto a Ayuso por los contratos de los que se benefició su hermano, Gamarra fue una de las dirigentes que pidió la dimisión de Casado si no convocaba un Congreso Extraordinario.

Desde el pasado 1 de marzo, Gamarra ha sido la coordinadora general del partido, un puesto interino que le llegó tras la crisis interna del PP y la marcha de Pablo Casado, apartado del día a día de la formación desde el pasado 24 de febrero, que formalizará su dimisión con un discurso de despedido en la primera jornada del XX Congreso Nacional que elegirá a Feijóo como su sustituto.

Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp