Daurella y Godia se disputan la elección como mujer más poderosa de Catalunya

La macro encuesta de ‘Economía Digital’ finaliza este domingo con las dos empresarias liderando la clasificación. Ambas acumulan una cuarta parte de los más de 80.000 votos registrados

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los lectores de Economía Digital ya han tomado una decisión. Las mujeres más influyentes de Catalunya se desempeñan en la empresa. Este ámbito desplaza a la política y a la comunicación como parcelas de poder. Dos grandes empresarias se disputan, en la recta final de la macro encuesta impulsada por este diario, el reconocimiento como mujer más poderosa de Catalunya.

Más de 80.000 votos repartidos en 20 candidaturas han señalado sus preferencias: Liliana Godia y Sol Daurella. Ambas acumulan más de una cuarta parte del total de sufragios.

Hasta el domingo, los lectores del diario digital de información líder en Catalunya –según las últimas cifras auditadas– y que aún no hayan votado tendrán la oportunidad de decidir quién es la más poderosa.

La sombra de Abertis

Liliana Godia recogió este octubre el premio de la Hispanic Society of America en la prestigiosa gala anual de este peso pesado del arte en los Estados Unidos. Liliana es hija de Paco Godia –el primer piloto español en saltar a la Fórmula 1– y está considerada, como su hermana Carmen, una de las integrantes del grupo de mujeres más ricas de España.

La posible catalana más poderosa, de 41 años, es presidenta de BCN Godia, sociedad con unos fondos propios de 75 millones de euros y a través de la que ha realizado importantes inversiones inmobiliarias, además de ser uno de los instrumentos tenedores de parte de las participaciones que la familia mantiene en el capital la concesionaria de infraestructuras Abertis, donde su influencia planea a diario. Liliana también es accionista del hotel W de Barcelona.

La ‘chispa’ de Coca-Cola

Sol Daurella, de 46 años, otra de las mayores fortunas de España, es la mujer que ha salvado Cacaolat y también opta a la plaza de catalana más influyente. Uniendo las fuerzas de su conglomerado de bebidas, Cobega, a Damm logró retener la mítica marca para Catalunya. Demetrio Carceller y Luis Victory son sus socios en el proyecto.

Daurella forma parte de una saga de empresarios destacados por el carácter emprendedor. En los años cincuenta, la familia introdujo Coca-Cola en España. Hoy, es el principal socio de la multinacional estadounidense en el sur de Europa. Sol es la vicepresidenta de Cobega y ha demostrado su ‘chispa’ –como reza el mítico eslogan publicitario— o poderío empresarial cerrando con éxito varias adquisiciones para su compañía.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp