De Guindos desmiente que tenga Twitter

Economía emite una nota oficial para aclarar que el ministro no tiene cuenta en la red social

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Luis de Guindos ni está en Twitter, ni se le espera. Semanas después de que apareciera en la popular red social la cuenta @Ldeguindos, con más de 3.000 seguidores, y que ésta fuera seguida por otras tantas de dudosa autoría, el ministerio de Economía ha distribuido una nota oficial en la que especifica que su titular “no tiene cuenta en Twitter ni tiene previsto tenerla en el futuro próximo. Por ello, cualquier mensaje en su nombre en esa red social es radicalmente falso”.

Este mismo lunes, el falso avatar del ministro ha hecho un llamamiento a los internautas para que envíen su opinión sobre las primeras medidas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy.

Este y otros mensajes publicados en las últimas horas habrían colmado la paciencia de los responsables de comunicación del ministerio que finalmente han optado por aclarar que De Guindos, de momento, no es twittero.

Otros políticos

El responsable de la economía española no es el único político del Partido Popular suplantado en Internet. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y las presidentas de Castilla-La Mancha y Madrid, María Dolores de Cospedal y Esperanza Aguirre, respectivamente, son algunas de las víctimas más notorias de los perfiles falsos.

En estos casos, sin embargo, los titulares de esas cuentas tratan la actualidad política desde un punto de vista humorístico. Los perfiles falsos del ministro de Economía intentaban, según la versión oficial, de suplantar su personalidad con mensajes de tono oficial.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp