Defensa colaborará con las investigaciones a los agentes del CNI

El ministro de la Presidencia ofrece "toda la documentación y colaboración" en la investigación sobre los agentes del CNI detenidos por supuesta revelación de secretos a EEUU. Uno de ellos ya está en prisión.

El ministro español de la Presidencia y de Justicia, Félix Bolaños. EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno español, a través del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha anunciado hoy que colaborará plenamente con la investigación en curso sobre dos agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) detenidos por la presunta filtración de información confidencial a Estados Unidos.

Bolaños expresó en una declaración pública el compromiso del Gobierno en esclarecer los hechos y señaló que toda la documentación disponible estará a disposición de la investigación.

«Lo que procede es que se desarrolle la investigación judicial. Toda la documentación y colaboración que nosotros podamos aportar, desde luego que lo haremos, para que se esclarezcan cuanto antes estos hechos», afirmó Bolaños durante su participación en un Consejo de ministros de Justicia de la Unión Europea en Bruselas.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, confirmó la apertura de las investigaciones tras la noticia publicada por El Confidencial, que informó sobre la investigación iniciada por un juez de Madrid. Robles indicó que la denuncia provino del propio centro de inteligencia al que pertenecen los agentes, aunque no proporcionó más detalles debido al secreto del caso.

Fuentes adicionales precisaron que la investigación, que comenzó hace algún tiempo, culminó con la detención de dos agentes del CNI, uno de los cuales ya se encuentra en prisión preventiva. Según El Confidencial, los funcionarios del CNI están siendo investigados por revelación de secretos, y existe la posibilidad de que los hechos constituyan una forma agravada de ese delito, como la traición por espionaje para una potencia extranjera, con una posible condena de entre 6 y 12 años de prisión.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta