Detenido el asesor jurídico de Rubiales por contratos irregulares en la RFEF

Tomás González Cueto, hombre de confianza del expresidente, entre los implicados de la Guardia Civil por presunta corrupción en contratos de Supercopa

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil abandonan este miércoles la vivienda del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales. EFE/Miguel Ángel Molina

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En una operación dirigida por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, se ha detenido a Tomás González Cueto, reconocido asesor jurídico y hombre de confianza del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. González Cueto es uno de los siete detenidos en la redada que se lleva a cabo este miércoles en la sede de la RFEF en Las Rozas.

La acción policial, que también incluye registros en domicilios particulares y detenciones en varias provincias españolas, está enmarcada en una investigación sobre presuntos hechos delictivos relacionados con corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales. La Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada, en coordinación con el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), dirigen esta pesquisa.

Las pesquisas tienen su origen en una denuncia presentada el 30 de mayo de 2022 por el presidente de la Asociación Transparencia en el Deporte, Miguel Ángel Galán, quien solicitó una investigación sobre presuntas irregularidades de Luis Rubiales, en aquel entonces presidente de la RFEF, así como de Gerard Piqué, en lo que se conoce como los «Supercopa Files».

Tomás González Cueto, abogado del Estado y con más de 30 años de experiencia en asesoramiento legal a entidades públicas y privadas, ha sido una figura clave en la defensa de Rubiales tras la publicación de audios y mensajes privados que lo llevaron a estar imputado. Además, es socio-director del despacho GC Legal, donde también labora Antonio Ramón Caravaca, vinculado al supuesto espionaje a David Aganzo según El Confidencial.

Comenta el artículo
Marta Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta