EEUU pone fecha a la normalidad: entre abril y mayo de 2021

Estados Unidos prepara una agresiva y rápida campaña de vacunación que comenzará por inmunizar a los colectivos vulnerables

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Estados Unidos vislumbra el fin de la pandemia con un agresivo plan de vacunación para acelerar las soluciones a la pandemia del coronavirus. El principio de la normalidad en el país americano podría empezar a sentirse a partir de la primavera. 

Así lo ha asegurado el asesor jefe de la Operación Warp Speed (Velocidad de la luz) Moncef Slaoui, que ha situado la normalidad empezará el próximo abril o mayo. Así lo ha declarado a la cadena CBS el asesor de Donald Trump, que ha asegurado que durante enero y febrero se vacunaría a los colectivos prioritarios.

«Podemos empezar a ver algún impacto en las personas más susceptibles probablemente en el mes de enero y febrero, pero en cuanto a la población, para que nuestras vidas empiecen a volver a la normalidad, estamos hablando de abril o mayo», explicó a la cadena norteamericana. 

Las vacunas de Pfizer y Moderna, a la espera de luz verde

La aprobación de la vacuna en Estados Unidos podría estar al caer. La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés) se reunirá el próximo jueves para evaluar la aprobación de la vacuna de la farmacéutica Pfizer y su socia alemana BioNTech. 

La agencia celebrará una segunda reunión una semana más tarde –el próximo 17 de diciembre– para decidir si los EEUU tienen que aprobar la efectividad de la vacuna en Estados Unidos que ha pedido la otra gran finalista de esta ardua carrera farmacéutica para encontrar la vacuna. 

Saloui ha explicado que «si la vacuna se aprueba el día 10 o el 11, en el momento en que se apruebe, comenzarán los envíos. Deberían tardar unas 24 horas en llegar a los distintos sitios de vacunación que las distintas jurisdicciones y estados nos han dicho que les enviemos las vacunas. Y dentro de, diría yo, 36 horas después de la aprobación, potencialmente podría tener lugar la primera inmunización». 

Reino Unido, el primer país en autorizar la vacunación contra la Covid-19

Hay países que ya han autorizado las vacunas contra la Covid-19. Reino Unido se ha convertido en el primer país del mundo en autorizar el uso médico de la vacuna desarrollada por Pfizer, los reguladores británicos también han buscado las comprobaciones del prototipo que han ideado la Universidad de Oxford y la farmacéutica Astrazeneca

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios ha acelerado el proceso de revisión de los datos de los ensayos clínicos para alcanzar su autorización definitiva en las próximas semanas. Un paso adelante que le permitiría contar con dos vacunas diferentes durante los primeros compases de la campaña de vacunación a la que se someterán los grupos de riesgo.

El secretario de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, ha ofrecido detalles sobre el calendario de revisiones que mantendría al país británico como líder en la carrera internacional de inmunización, por delante del resto de países de la Unión Europea e incluso de Estados Unidos. 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp