En colaboración con

El 72% de consumidores añadiría a su seguro de salud cuidados a domicilio

Aegon amplía los servicios y coberturas ligados a su seguro de salud con servicios de acompañamiento y asistencia en casa

En un país fuertemente envejecido como España, marcado por la pandemia del coronavirus, el cuidado a domicilio empieza a ser una preocupación mayor para muchos españoles. De hecho, más del 70% de las personas que cuentan con un seguro de salud añadirían cuidados a domicilio para garantizar su bienestar a largo plazo.

Así, según información aportada por un estudio realizado por Cuideo y Esade en el mercado asegurador, la incorporación del cuidado a domicilio es un requerimiento en auge por parte de sus asegurados.

Por ello compañías punteras como Aegon han empezado a ampliar los servicios y coberturas ligados a su seguro de salud con foco en servicios de acompañamiento y asistencia.

Cuidados a domicilio para proteger la dependencia

Según los datos ofrecidos por el estudio anteriormente citado de Cuideo y Esade, el 18% de las personas mayores tienen necesidades de cuidados, lo que supone que, actualmente, hay 2,2 millones de personas que necesitan ayuda en sus hogares para desarrollar su día a día adecuadamente. De estas 2,2 millones, el 18,2%, es decir, un total de 400 mil personas, residen en instituciones para la tercera edad.

Con todo, muchas personas mayores viven su traslado a una institución de una forma dolorosa, ya que la mayoría prefiere vivir en sus hogares que afrontar un cambio de residencia.

Además, esta situación se ha acentuado debido a la crisis sanitaria, que ha golpeado fuertemente a las residencias durante el último año.

En este sentido, los requerimientos para incorporar un servicio de acompañamiento domiciliario en sus seguros sanitarios han sido, en parte, una respuesta a la crisis reputacional de las residencias durante esta pandemia.

No obstante, por el momento, pese al aumento de la demanda, menos del 20% de las aseguradoras cuentan con este servicio en España. Actualmente el 61,9% de las personas encuestadas por Cuideo y Esade aseguran querer asegurar su dependencia en sus hogares.

Además el 44,5% de los encuestados afirma estar dispuesto a asumir un sobrecoste en sus seguros de salud, vida o decesos para contar con un servicio de cuidado a domicilio, mientras que un 17,3% sostiene que contrataría un seguro nuevo totalmente vinculado a la dependencia.

Acompañamiento en casa

Hoy en día las personas aseguradas buscan un acompañamiento integral que muchas veces supera la mera asistencia domiciliaria, por lo que también procuran contratar otros servicios destinados a garantizar su bienestar.

Por ello algunas propuestas de servicios ganan cada vez más entusiastas como, por ejemplo, el servicio complementario de salud Aegon, con una cobertura adicional al seguro de salud llamada Pack Acompañamiento.

Esta cobertura ofrece, por ejemplo: acompañamiento hospitalario a las personas aseguradas, también contempla la ayuda personal a domicilio para los casos en los que el asegurado no pueda realizar las actividades cotidianas con normalidad debido a una enfermedad o convalecencia.

Asimismo, esta cobertura adicional también incorpora el cuidado de mayores y menores, en situaciones puntuales en las que las personas responsables no puedan hacerse cargo.

Asimismo, otro de los servicios cada vez más demandado es el coaching familiar, que consiste en el soporte psicológico del asegurado por parte de un profesional cualificado, que lo acompaña en momentos de cambio o en situaciones difíciles.