El asesor de un alcalde de ICV colabora en la ejecución de desahucios

Somos Sindicalistas denuncia que el coordinador de servicios de Urbanismo del alcalde de El Prat, Luis Tejedor, actuó como abogado en ejecuciones hipotecarias

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un asesor del alcalde de El Prat de Llobregat, Luis Tejedor (ICV), aparece como abogado de Catalunya Banc (actual BBVA) en ejecuciones hipotecarias de personas en riesgo de exclusión social, según informa Somos Sindicalistas.

Luis Tejedor es una histórica figura política de Iniciativa por Catalunya por ser alcalde de este municipio barcelonés desde 1982.

Esta formación sindical indica que Luis María Barba, coordinador de los Servicios de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento del Prat de Llobregat, ha actuado como abogado de Catalunya Banc, como mínimo, en dos ejecuciones hipotecarias.

El nombre del asesor aparece en dos ejecuciones hipotecarias

Según la documentación aportada, Barba actuó como abogado de la entidad financiera que instó los desahucios en dos procesos que se siguieron en juzgados de primera instancia e instrucción de Barcelona. Una de las familias afectadas vivía en la plaza Huesca, en el barrio de Sants. Las subastas de los dos inmuebles se anunciaron en abril y mayo de 2015.

Como coordinador de los servicios de Urbanismo y Medio Ambiente, Barba tiene un sueldo de 77.200 euros brutos anuales, según una orden del Ayuntamiento fechada el 1 de julio de 2015.  

Respecto a la gestión del área municipal de Urbanismo, Somos Sindicalistas señala que la empresa BCN 1 Filfulment SL, filial de Amazon, ha conseguido una licencia de obras en un tiempo récord. La empresa se creó el 11 de mayo de 2016 y el 16 de junio ya tenía la autorización para levantar una nave en el polígono industrial Mas Blau de esta localidad.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp