El fantasma del Tireless vuelve a Gibraltar

Un submarino nuclear británico colisiona con un mercante. Se descartan daños graves, aunque la nave está amarrada en el Peñón para su inspección

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El submarino nuclear de la Armada Real Británica ‘HMS Ambush’ ha chocado con un buque mercante en la costa de Gibraltar durante unos entrenamientos. El impacto, segúnel Ministerio de Defensa británico, ha provocado daños externos en el submarino pero no ha afectado a la planta nuclear.

El mercante tampoco ha reportado daños graves y no se han registrado heridos por parte de las tripulaciones. La colisión se produjo este miércoles, sobre la una y media de la tarde, cuando el submarino británico se encontraba sumergido en un ejercicio de entrenamiento.

El submarino británico se ha dirigido al puerto de Gibraltar para ser sometido a nuevos controles y, según el Ministerio de Defensa británico, no se han detectado problemas de seguridad. Las autoridades británicas han abierto una investigación de manera inmediata para determinar las circunstancias de la colisión.

El fantasma del ‘Tireless’

La presencia de submarinos nucleares en Gibraltar genera polémica desde hace años. El episodio de mayor tensión se registró el 12 de mayo de 2000. El ‘HMS Tireless’ sufrió una pérdida accidental de refrigerante en el reactor, por lo que atracó en el puerto de Gibraltar para lo que también se esperaba que fuesen reparaciones menores.

El gobierno español aún no se ha manifestado sobre la colisión de este miércoles.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp