El Govern ‘business friendly’ elimina créditos para empresas

La Generalitat recorta a la mitad el presupuesto del Plan de Actuaciones Industriales y Empresariales para este año

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Govern ha recortado el presupuesto del Plan de Actuaciones Industriales y Empresariales para este año a la mitad. Así, se ha pasado de los 204 millones previstos a unos 100, destinados principalmente a sueldos y subvenciones. La Generalitat ha recortado principalmente en créditos para empresas.

El director general de Industria, Joan Sureda, ha explicado en una entrevista a Europa Press que el presupuesto ha tenido que reducirse debido a la falta de financiación de la Generalitat, pero ha señalado que los créditos se han substituido por avales, que no requieren una inyección de dinero inmediata. A pesar de esta reducción, Sureda ha asegurado que el rendimiento será similar, ya que hay muchas actuaciones que se pueden hacer sin dinero.

«Perder dinero duele, pero el rendimiento será similar al que podríamos haber sacado con ese dinero, haciendo las cosas de manera diferente, con más creatividad y priorizando más», ha argumentado.

Innovación e internacionalización

Lo que sí se ha mantenido es el presupuesto para subvenciones, que se destinan a principalmente a proyectos innovadores y de internacionalización. El Govern trabaja con el objetivo de aumentar un 4% anual el número de empresas catalanas exportadoras, partiendo de que actualmente hay unas 15.000 que venden sus productos al exterior regularmente.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp