El ICF capta 58,5 millones a través de su primer programa de pagarés
El objetivo de la agencia crediticia pública es llegar a los 200 millones a finales de año
El Institut Català de Finances (ICF) ha captado 58,5 millones de euros desde marzo, mes en el que lanzó su primer programa de pagarés. El objetivo de la agencia crediticia de la Generalitat es alcanzar los 200 millones a finales de año.
La entidad dirigida por Josep Ramon Sanromán ha captado el interés de inversores cualificados con una inversión media del millón de euros, según informa Expansión. Estos pagarés, tienen un vencimiento de entre tres y 24 meses, mientras que su rendimiento oscila entre el 3,1 y el 4,6%.
La agencia pública optó por esta vía para incrementar su financiación. A finales de año, la entidad sabrá si se ha convertido en una alternativa relevante a la que recurrir anualmente o no.