El jefe de los proetarras da otra señal de la alianza con la CUP

Otegui se solidariza con un concejal de Vic que deja plantada a la Audiencia Nacional el día en que tenía que declarar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Arnaldo Otegui, portavoz de EH Bildu, ha mostrado este lunes la cercanía de los proetarras a la CUP, socio de gobierno de Carles Puigdemont en Cataluña. A través de Twitter, el líder de la izquierda abertzale se ha solidarizado con el concejal de la CUP en Vic, Joan Coma, en su plante a la Audiencia Nacional. 

En un tuit en catalán, Otegui ha afirmado: «Porque ningún tribunal decidirá el futuro del pueblo catalán. Toda mi solidaridad con Joan Coma. Ni un paso atrás». El regidor vicense está imputado por el llamamiento que realizó en un pleno municipal a desobedecer las resoluciones del Tribunal Constitucional. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno citó al concejal como investigado pero Coma ha dejado plantado al tribunal.

El juez cree que el llamamiento del representante de la CUP en Vic reúne los requisitos para ser calificado como un delito de incitación o provocación a la sedición. Por su parte, el concejal dice sentirse «perseguido» por sus ideas políticas y ha pedido a los Mossos que «no acaten» una eventual orden de detención contra él que pueda dictar la Audiencia Nacional.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp