El juez Ruz pide al PP los ordenadores de Bárcenas

También pruebas caligráficas al ex tesorero Álvaro Lapuerta

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha pedido al PP que le entregue los dos ordenadores que el ex tesorero del partido Luis Bárcenas utilizaba en la sede de la calle Génova, después de que en su declaración, la secretaria de la formación, María Dolores de Cospedal, informase de que las computadoras siguen custodiadas allí.

El juez del caso Gürtel cree que este trámite es posible debido a la accesibilidad de los ordenadores. Estos serían una pieza clave de la investigación, ya que contendrían “archivos primigenios” de los entregados por ex tesorero en el lápiz de la memoria.

Lapuerta

El abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, había pedido este procedimiento con el fin de hacer una prueba pericial. Su intención es cotejar los archivos de los ordenadores con los que el imputado aportó al juez en una memoria USB y que contenían la supuesta contabilidad B del partido.

Por otro lado, el juez Ruz pide que se comprueben los «visés» que aparecen en los papeles de la supuesta contabilidad B del partido con la letra del también extesorero Álvaro Lapuerta.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp