El papa Francisco rompe en Instagram la barrera del millón de seguidores

Las primeras imágenes, bajo la cuenta de @franciscus, lo muestran rezando

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Jorge Bergoglio busca que el Vaticano no se quede rezagado en el uso de las redes sociales, y aunque con un poco de retraso respecto a los tiempos de la sociedad, decidió abrir una cuenta en Instagram con el nombre @Franciscus.

Al final se acabaron las especulaciones, y la cuenta oficial del Papa muestran al sumo pontífice orando, con la leyenda «Reza por mí» en nueve idiomas, entre ellos el inglés, el castellano, el árabe y el italiano, entre otros. Y el latín, claro. Una segunda foto, que enseña al religioso detrás de una cruz dorada, no tiene comentarios pero enseguida recolectó más de 15 mil «me gusta» en pocos minutos.

En poco más de cuatro horas, la cuenta del papa ya superó los 500 mil seguidores, y superó el millón al terminar el día. En su perfil, dice «Inicio un nuevo camino, en Instagram, para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y de la ternura de Dios».
 


«Se mostrarán gestos de misericordia», dice un funcionario papal

El monseñor Dario Viganò, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, quien dijo que las imágenes serán recogidas del servicio fotográfico de L’Osservatore Romano, el medio de comunicación oficial de la Santa Sede.

Esta dependencia papal será quien en realidad administre la cuenta, que además de fotografías, subirán breves videos con «los gestos de ternura y de misericordia a todas las personas que quieren acompañar y conocer el Pontificado del Papa Francisco», dijo el funcionario papal.

El Papa ha puesto como prioridad que el Vaticano no quede afuera del mundo virtual y de las redes sociales. Las cuentas de Twitter de la Santa Sede (como @pontifex_es, en español) totalizan 25 millones de seguidores en nueve idiomas.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp